Preguntas Frecuentes

¿Qué son las Cajas con Sueños?

Nos permitimos crear este producto pensando en dos premisas: Queremos volver a tener libros impresos, en la mesa de luz, en el escritorio, en las repisas, una enorme biblioteca que no solo sea un archivo sino un precioso objeto decorativo; pero no vivimos en una nube, conocemos la realidad que nos rodea y los precios de los libros suelen ser prohibitivos. Y, por otro lado, queremos darte la oportunidad de vivir una práctica que involucre todos los sentidos, donde el viaje sea completo sin moverte de tu sillón favorito, envuelta en tu manta más acogedora en tu cama, mientras las palabras enlazadas de los escritores se enreden con el aire alrededor, junto a tu bebida predilecta o descubriendo un sabor que te remita a cualquier ciudad ancestral, a una playa de arenas pálidas o un bosque encantado. Queremos, en resumen, que tengas acceso a una Experiencia Literaria completa.

¿Qué voy a encontrar en cada caja?

Además de un libro, cualidad distintiva de nuestras cajas, combinamos una serie de productos relacionados con la experiencia literaria, el momento, el espacio y el tiempo. Buscamos que haya un hilo conductor entre lo que estás leyendo, tus sueños y deseos, y el contenido seleccionado. 

Cada caja es creada de manera personalizada. Hemos guardado en ella todo lo que forma parte de la lectura: Aromas, sabores, texturas, sonidos, luces y sombras. Entre hojas de seda guardamos el alma del escritor, el cuidado del editor, la inspiración de un artista, un ilustrador, los sueños del lector. Cada producto ha sido seleccionado con esmero, amorosamente pensado y diseñado, y creado con celo, para que te llegue lo mejor, a un precio muy similar de lo que podrías comprar un libro en cualquier librería de Argentina. Ese es nuestro propósito. Elegimos productos de primera calidad y damos prioridad a creadores y emprendedores nacionales, para dar oportunidad, tanto de dar a conocer sus productos como ofrecerte nuevas opciones. Podríamos decirte QUE hay en la caja, pero es parte de la sorpresa.

Hay un proceso que vamos personalizando a medida que nos vamos conociendo y nos esforzamos para que cada caja te acerque una mezcla entre lo que siempre has querido y lo que te gustaría descubrir.

¿Qué tipo de libros forman parte de la experiencia?

Los libros seleccionados forman parte de un nutrido catálogo de todas las editoriales del país, las grandes multinacionales y los pequeños emprendimientos que con gran esfuerzo le dan un lugar a las ESCRITORAS DE ROMANCE, de los más diversos estilos y vertientes. Nuestro inventario incluye autoras argentinas, latinoamericanas y traducidas al español de diferentes lenguas. No solo queremos que puedas acceder a tus libros favoritos, o las nuevas publicaciones de tus amadas clásicas, sino que tengas un poderoso acceso a nuevas autoras que crean historias fabulosas pero no pueden llegar a todos por falta de difusión y distribución.

¿Quiénes hacemos Cajas con sueños?

Somos lectoras, apasionadas, soñadoras, emprendedoras, que amamos el aroma de los libros, las bandas de sonido y las películas románticas. Cuando alguien nos pregunta cómo imaginamos el paraíso, parafraseamos a Borges, convencidas que es una especie de enorme biblioteca. Almas encarnadas en esta vida para vivir mil otras a través de la lectura. Sí, amamos los libros impresos, el living de nuestra casa y nuestra habitación ostentan una biblioteca y nos gustaría que midiera el doble, pero chocamos de frente con la realidad y cada vez que entramos a una librería, sentimos que paseamos por el 101 Avenue des Champs-Éllysées, y generalmente salimos con las manos vacías. Sí, somos esas que reservan abril como cita ineludible, incluso varios días, y dejan todo listo en casa y el trabajo para aprovechar la noche de las librerías. Ya compramos acciones en “Carilinas” y no nos avergüenza reconocerlo, debería existir una puntuación por litros de lágrimas derramadas.

¿A quién está dirigida?

Nuestras experiencias literarias están orientadas fundamentalmente a la mujer, la romántica, apasionada, amante y amiga, que valora el esfuerzo y los detalles pero no se detiene en lo material sino que va más allá. Queremos llegar a la lectora que es capaz de viajar de una provincia a la otra para conocer a su autora favorita, y hacer cuatro horas de cola en la Feria del Libro para que estampe su firma en uno de sus libros. Queremos darle una caricia en el alma a la que llora la muerte de un personaje y también llora cuando hay un final feliz; queremos brindar un adorable puente, conocido, como los de Madison, o uno nuevo, que nos lleve lejos en una vuelta por el universo. Queremos darte eso, porque ellas somos nosotras, porque somos tú y yo. Quisimos crear la experiencia que nos gusta vivir al leer. 

¿Y los hombres? ¿Hay hombres que leen literatura romántica por ahí? ¡Levanten esas manos!

¡Sabemos que hay hombres, los apreciamos, los queremos, los amamos! ¿Qué sería de nuestras historias de amor favoritas sin hombres? ¡Nada! Como nada serían las historias que amamos sin nuestras heroínas. Somos uno, opuestos complementarios, únicos y necesarios. Por la vida, la naturaleza y la energía, todo acto de creación involucra energía masculina y femenina. TODO. Y no estamos hablando de género o sexualidad, pero no queremos irnos por las ramas. Queremos a los hombres aquí, leyendo nuestros libros y regalándolos también.

Si eres hombre y lees romántica, tienes que saber que tenemos una caja esperándote y será muy especial. Y si lo que quieres es hacer un regalo, esta es verdaderamente tu opción.

¿Puedo regalarla a otra persona?

¡Por supuesto! Puedes regalárselo a tu hermana, a tu madre, a tu novia, a tu mejor amiga. A la maestra de tu hijo o la profe de la facu. Puedes aprovechar para cumplir con tu suegra o tu cuñada. Y aquí queremos hacer una alcabala especial para los hombres. Si la mujer que quieres conquistar, o que ya te ama por lo que eres, o de la que quieres obtener un perdón, ama los libros como nosotras, esta caja es una oportunidad ÚNICA para vos. Ni un ramo de rosas ni un estuche de bombones reemplazará la emoción de recibir el cumplido devoto de un libro y toda la experiencia que esta caja guarda. Un perfume o un par de zapatos, quizá (cualquiera de ellos, de tres ceros para arriba), pero créenos cuando decimos, esto no es un gasto, es una inversión. Recuerda que Bella se enamoró de la Bestia por su sexy biblioteca. 

¿Cuál es el valor de las Cajas con Sueños?

Estimamos un valor de mercado de cada caja en Pesos Argentinos, que lo podrás encontrar detallado en cada producto. Cada caja contiene, además de un libro de literatura romántica, en sus diferentes vertientes, con productos relacionados con la experiencia, y es parte de nuestro compromiso que en cada caja, recibas solo lo mejor, fruto de un proceso de selección, armado a mano, para vos. Cabe destacar que el valor de las cajas baja en la modalidad de suscripción, no solamente por el precio final en sí, sino por el acceso a productos y beneficios exclusivos para los suscriptores.

¿Puedo adquirirla desde el exterior?

¡Claro que sí! El valor de la caja puede ser expresado en cualquier moneda a tipo de cambio oficial y contamos con medios de compra para facilitarte el adquirirla. Pero, así como te decimos una cosa, también decimos la otra, estamos en ARGENTINA, casi el fin del mundo, donde los precios de fletes y correos internacionales son altos. Si estás interesada en comprar una caja, contactate con nosotras vía info@cajasconsuenos.com  y, como siempre, buscaremos la mejor manera de satisfacer tus necesidades.

¿De qué se trata la suscripción a Cajas con Sueños?

Se puede adquirir cada caja de manera independiente, por mes, pero existe la modalidad de suscripción, en cualquiera de sus versiones, BIMESTRAL, TRIMESTRAL Y SEMESTRAL, que puede ser contratada a través de nuestra página y cuyo valor está expresado en un monto total que puede pagarse con todos los medios habilitados. Los valores y beneficios están indicados en cada uno de los productos, en su descripción.

¿En qué me beneficia estar suscripta?

Ser cliente te convierte, para nosotros, en alguien muy especial, pero PERTENECER tiene sus privilegios. Desde ya, como explicamos, en acceder mensualmente a un libro especialmente elegido y un surtido de productos, y también poder cambiar el libro si ya lo tienes, surtir colores, sabores, aromas, temáticas, diseños, en base a tu gusto, a través de un contacto especializado. También prevemos instrumentar un sistema de puntos para canje, para obtener descuentos y privilegios, en los que estamos trabajando. Y lo mejor: puedes cambiar cualquiera de tus cajas en suscripción, por Cajas Especiales y Cajas con Sueños VIP.

¿Cómo funciona la Suscripción?

La modalidad de SUSCRIPCIÓN es el pago anticipado o programado a nuestras cajas durante un período de tiempo estipulado (bimestral, trimestral, semestral), así como el servicio de envío a domicilio previamente elegido. El mayor beneficio de este tipo de modalidad es que puedes olvidarte de darle al botón comprar, tu caja estará asegurada y llegará en el plazo previsto de cada mes, además de contar con interesantes beneficios de precios y alternativas de selección.

Cuentas con dos opciones: Una, el pago completo de la suscripción, incluido el envío, para el cual puedes optar por cualquiera de las ventajas de pago en cuotas para diferentes bancos que ofrece la modalidad Mercado Pago. Pon especial atención en el beneficio que recibes al suscribirte, no es para desperdiciar. Pero como sabemos que es mucho dinero para desembolsar todo junto, incluso en cómodas cuotas, hemos conseguido crear una segunda opción.

OPCIÓN DOS: Suscripción por débito automático a través de Mercado Pago. La opción de DÉBITO AUTOMÁTICO existe y podemos ofrecértela, como beneficio exclusivo por ser nuestro cliente, tanto de la caja como del envío, de manera automática y absolutamente segura. Y a diferencia del pago anticipado, puedes suspender el servicio en el momento que lo desees, incluso antes de finalizar la suscripción, y contando con todos los beneficios anteriormente ofrecidos. Contáctate con nosotros para contarte más a suscripciones@cajasconsuenos.com.ar

¿Y qué son las Cajas Especiales y Cajas con Sueños VIP?

Son cajas diseñadas con una temática específica, que puede ser de intereses muy variados, estacionales o promocionales. Las Cajas Especiales están orientadas a momentos o gustos especiales, para fechas especiales (cumpleaños, aniversarios, amigo invisible por mencionar algo), días especiales (del amigo, de la mujer, de la madre, San Valentín por nombrar algunos) o intereses especiales (Tarot, Astrología, Magia y más). También tendremos cajas dedicadas a autoras en particular, a lugares específicos y a temáticas requeridas. En estos casos, te estamos escuchando, queremos darte lo que quieres. Las Cajas DELUXE son de edición limitada, con libros exclusivos para fanáticos, con productos de primer nivel, nacionales e importados, buscados especialmente para completar una experiencia inolvidable. Las Cajas con Sueños VIP son las cajas de edición limitada, creadas especialmente para el evento de publicación de un nuevo libro de las autoras de nuestro catálogo, una oportunidad imperdible para que la inversión en tu libro no sea solo papel, sino la experiencia completa.  

¿Puedo armar una caja a pedido?

Nuestro objetivo es conocer a nuestros clientes, y de alguna manera lograr personalizar las cajas todo lo que sea posible. Para ello, la comunicación fluida y nuestros newsletters, nos permitirán cumplir con el doble compromiso de sorprenderte y satisfacerte. Trataremos de acercarnos cada día a esa meta. Nuestras cajas no son en serie, no nos interesa automatizar el proceso ni alejarnos del alma, de la esencia, por eso, cuando tengas un pedido en particular, no dudes en contactarnos a info@cajasconsuenos.com  para poder ayudarte. Las Cajas Especiales siempre incluyen una tarjeta personalizada, ya sea con el texto creado por el comprador o algo que podamos aportar desde nuestro lugar, para transmitir el afecto del presente. 

¿Puedo comprar los libros por separado?

Por el momento no disponemos de un servicio o convenio para comprar los libros solos, pero desde ya podemos encontrar un medio para que puedas tener el libro que deseas. El sentido de estas cajas es brindar un todo, un conjunto, con un precio muy similar al que podrías adquirir el libro solo en una librería.

¿Puedo utilizar una de mis suscripciones para acceder al beneficio VIP?

¡Por supuesto! De hecho, nuestros suscriptores siempre tendrán prioridad para canjear una de sus cajas, entrar dentro de la edición limitada y adquirir el libro recién publicado cuanto antes.

¿Cómo Compro las Cajas con Sueños?

Es tan simple como elegir tu suscripción y pagar. Disponemos de los siguientes medios de pago: Mercado Pago (todas las tarjetas de crédito ), Todo Pago, Depósitos y Transferencias bancarias.

¿Cuál es el costo de envío de las Cajas con Sueños?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos en BUENOS AIRES?

Si tu domicilio de recepción está dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entrega es SIN CARGO. Debes elegir la opción correspondiente y coordinaremos con vos un día y horario, de lunes a sábado, para realizar la entrega. Este servicio solo se hace con una sola visita, con todos los datos certeros para la entrega y horario.  De cualquier manera, tanto para CABA como todas las provincias del país, siempre se puede acceder al servicio postal de Correo Argentino y Oca, el que te resulte más conveniente.

¿Puedo modificar los datos de envío?

Sí, se pueden modificar, dentro del período previo al despacho de la caja. Establecemos fechas límite en cada edición y trabajamos para optimizar los tiempos de despacho a plaza. 

¿Cómo y cuándo se realizan los envíos?

Los pedidos pueden realizarse desde el día de lanzamiento y hasta el último día hábil del mes. 

Por ejemplo: Las cajas salen a la venta el día 15 del mes X, el período de venta permanece durante dos semanas. Los envíos se realizarán en la primera semana del mes siguiente. Si realizás tu pedido el primer día del mes, seguirá la estructura de envío y será enviado la primera semana del mes siguiente. 

Para las cajas VIP, las fechas de compra y envío serán establecidas de acuerdo a las fechas de lanzamiento y los envíos sujetos a la disponibilidad de las editoriales. 

Para las cajas de cumpleaños se ruega considerar una semana de anticipación, pero en casos de urgencia podemos ofrecer un servicio express a valor diferencial. No dudes en consultar en info@cajaconsuenos.com.ar 

La estructura de envío para las cajas mensuales y de suscripción, se realizarán durante la primera semana de cada mes. 

Una vez colocados en la sucursal del medio de envío elegido, te suministraremos por email el código de seguimiento entregado por la empresa. Se considera cumplimentado nuestro tiempo de entrega al ser colocado en la oficina del medio elegido; no podemos hacernos responsables de las demoras del medio elegido, al ofrecer más de una opción para tu comodidad. Desde ya, intercederemos ante cualquier eventualidad para obtener la mejor respuesta ante los inconvenientes.

El tiempo de entrega en destino depende exclusivamente del medio de envío elegido.

¿A dónde envían las cajas con sueños?

Enviamos nuestras cajas a toda la República Argentina, a través de Correo Argentino y Oca, con cargo al comprador, servicio a sucursal o a domicilio. Trabajamos de forma personalizada con los envíos al exterior del país. Dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los envíos pueden ser SIN CARGO, si el comprador opta por esa modalidad. En cualquier caso, el comprador puede elegir el método de envío de su conveniencia al cerrar la compra en línea.

¿Cuánto tarda en llegar el envío?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. Se establecen fechas límites para la realización de pedidos, o se indica que la disponibilidad de cajas ha terminado. Para los servicios en CABA  la entrega se pacta puntualmente. Para envíos a través de los servicios de Correo Argentino y Oca, estimamos de 3 a 7 días, de acuerdo a las pautas de cada proveedor de servicio, ajenos por completo a nuestra responsabilidad, que se extiende hasta la entrega del producto en sucursal y la notificación del número de seguimiento de envío. 

¿Cómo puedo saber dónde está y cuándo llega mi envío?

Según la forma elegida de envío, se podrá realizar un seguimiento personalizado a través de diferentes herramientas. Para los servicios en CABA  la entrega se coordina por medio fehaciente, y si por causas de fuerza mayor (de las que nadie está exento) no se pudiera realizar, nos contactaremos para notificar y volver a coordinar. Para envíos a través de los servicios de Correo Argentino y Oca, suministraremos el número de seguimiento del despacho, por escrito y con copia del comprobante entregado por la empresa; así mismo, y para asegurar la calidad del servicio completo, hacemos nuestro propio seguimiento y estamos alerta de cualquier inconveniente que podamos detectar y solucionar por nuestra parte, sin otra obligación que nuestro compromiso personal.

¿Qué pasa si mi envío vuelve al remitente?

Si tu pedido no llega, si el correo lo extravía, o vuelve al remitente, contactate con nosotros para realizar un nuevo despacho. Si la entrega no se realiza porque los datos de entrega son incorrectos, y el error ha sido del comprador, se procederá a un nuevo envío, con un nuevo cargo. Si, por el contrario, la equivocación es nuestra, se realizará el envío de inmediato sin cargo para el cliente. 

¿Cuál es el plazo para realizar un reclamo?

Puedes solicitar un cambio hasta 15 días luego de realizada la compra. Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos la situación, cuanto antes, mejor, para poder brindarte una pronta solución.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos la situación, cuanto antes, para poder enviarte un reemplazo completamente sin cargo. Ten en cuenta que los reemplazos solo se realizan por defectos inherentes a los productos, los daños acaecidos durante la entrega no son nuestra responsabilidad, salvo los realizados en CABA y Primer Cordón, donde nos encargamos personalmente o a través de servicios de nuestra confianza y nos hacemos cargo de la elección.

¿Qué debo hacer si ya tengo el libro que vino en mi caja o quiero cambiarlo?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos la situación, cuanto antes, para poder enviarte un libro diferente. Es importante destacar que el libro recibido debe estar en las mismas condiciones de como fue enviado, cerrado, sin marcas y el reemplazo está sujeto a disponibilidad de catálogo.

¿Qué debo hacer si quiero devolver todo el envío?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos la situación dentro de los cinco días de recibido el envío.

¿Qué debo hacer para darme de baja en una suscripción?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos la situación. Lo lamentaremos muchísimo y de verdad nos gustaría conocer la razón de la baja, e instrumentaremos todos los medios para cerrar el acuerdo en buenos términos. Dado el sistema de pagos de la empresa proveedora, el pago debe hacerse en su totalidad, o en cuotas, de acuerdo con las promociones vigentes con bancos. Por nuestra parte, podemos ofrecerte un reembolso del dinero, a través de transferencia bancaria, por el saldo que queda de las suscripciones no consumadas. No es posible para nosotros dar de baja compras en cuotas, pero, como explicamos en el punto correspondiente, estamos trabajando con la empresa proveedora para poder ofrecer un servicio de débito automático que pueda darse de baja en cualquier momento, sin prejuicio de la parte compradora.

¿Cómo puedo hacer para que mi producto forme parte de una Caja con Sueños?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos sobre tu producto y evaluaremos con mucho gusto si puede adaptarse a las necesidades de nuestros suscriptores. Nos encanta darle prioridad a productos de industria argentina, artesanales, de excelente calidad, para ayudar a aquellos emprendedores, pequeñas y medianas empresas, a dar a conocer sus productos y crecer en el mercado. El beneficio de uno siempre redunda en el de todos, es un principio solidario del que nos gusta participar. Contamos con varias modalidades de participación y estamos abiertos siempre a escuchar todas las propuestas. ¡Si sentís que tu producto puede formar parte de nuestras cajas, escribinos!

¿Cómo puedo hacer para promocionar las Cajas con Sueños en mi canal de YouTube, cuenta de Instagram, Facebook y otras redes sociales?

Por favor ponte en contacto con nosotros a info@cajasconsuenos.com.ar para contarnos sobre tus canales de difusión. Nos encanta la idea de colaborar con influenciadores, reseñistas y blogueros, así que será un placer evaluar tu propuesta.

Un capítulo aparte nos merece poner para aquellos que ya trabajan con Cajas Literarias. Nos encanta colaborar con emprendedores apasionados como nosotros. Si nuestros públicos son diferentes (Fantasía, Jóvenes, Adultos, Infantil, Interés General u otros) y podemos ofrecer mutuos descuentos en nuestras cajas, será un placer trabajar en conjunto. El público femenino que nos sigue adora, por sobre todas las cosas, agasajar a las personas que aman, e incitarlos a transitar el maravilloso mundo de la lectura. Hijos, sobrinos, ahijados, novios, esposos, padres, amantes, todos ellos son potenciales clientes de tus cajas, como lo son las madres, hermanas, maestras, jefas, empleadas, novias, parejas y esposas de tus suscriptores.

Podemos crecer juntos, el mercado es muy grande para abarcarnos y todos queremos lo mismo: MÁS LIBROS POR FAVOR. Nos parece una gran idea que gesta un mundo diferente basado en la colaboración, para ayudar a aquellos que la lectura es su pasión.